LA BISUTERIA PARA ELLAS

Están de moda y en cuanto a estilos, tamaños y colores hay mucho por elegir, pero los accesorios deben saber

usarse para lograr la mejor combinación

Igual que una media naranja necesita su otra mitad, los accesorios juegan un papel de suma importancia en lo que a moda y buen vestir se refiere. Grandes, chicos, en diferentes colores y estilos, los accesorios tienen un papel para cada ocasión.

“No basta con ponerse un buen vestido, siempre hay que complementarlo con una pieza que realce su belleza”, considera Olga Picado, gerente propietaria de Galatea, tienda especializada en moda femenina.

“Es por eso que en los países europeos, como España, no se usa la palabra accesorio sino complemento”, agrega.

Un collar o unos aretes tienen el poder de cambiar, incluso, el concepto de un vestido. Un mismo vestido con accesorios diferentes ofrece un nuevo aire y la mujer que lo combina logra mayor provecho de sus prendas de vestir.

Sin embargo, los accesorios deben saber combinarse y llevarse según la ocasión. Picado recomienda buscar accesorios de acuerdo al color y tipo de piel.

A una mujer blanca, rubia y de ojos claros le van mejor los accesorios de piedras semi-preciosas en color verde. Mientras que una mujer morena debe usar más brillantes con piedras semi-preciosas y en color naranja, ejemplifica.

Para cada mujer hay un accesorio. Las características de cada dama influyen grandemente en el papel del accesorio a la hora de lucirlo.

Una persona muy delgada y de baja estatura no debe usar accesorios desproporcionados, señala. Las mujeres grandes y bien dotadas de cuerpo no deben usar accesorios pequeños.

“Lo que se persigue es lograr una armonía, una búsqueda de proporción con la contextura de cada mujer y a su vez, tomar como parámetros, el color de piel, los ojos, el cabello y principalmente el tipo de evento en el que se van a lucir los accesorios”, dice.

RECOMENDACIONES

El oro combina muy bien con colores sólidos como el negro o rojo. La plata combina con los colores fríos como azul, blanco y celeste.

Evite que el oro sea ostentoso. Recuerde que al oro lo viste una aureola que tiene un significado de poder, ostentoso, y es por eso que más que una pieza de lujo, debe ser un complemento que brinda distinción y proporciona elegancia, advierte la especialista.

Generalmente los accesorios para el día pueden ser de piedras, o de materiales naturales.

La cultura mesoamericana se caracteriza por el trabajo de filigrana para destacar la belleza de la mujer con sus dotes naturales.  .

los colores muy vivos tambien estan de moda en la visuteria.

About these ads